que es un cpm

Cómo calcular el CPM

Cuando queremos dar de alta una página web en Google Adsense, debemos tener claros ciertos factores. Uno de estos factores es el Coste efectivo Por Mil visitas a nuestra página web (CPM). En este artículo os enseñaremos que es el CPM y como calcularlo.

El CPM es un valor fijo o método de medición que permite a los anunciantes y al dueño de una página web calcular los costes de una campaña de publicidad online, independientemente del modelo de pago y del país donde se produce.

Cuando añadimos anuncios a nuestro blog o página web, es importante tener calculado este factor, ya que nos servirá para saber cuanto podremos ganar con un anuncio de Google Adsense.

¿Cómo calcular el CPM para nuestra página web?

Para poder calcular nuestro CPM debemos conocer otros dos cálculos: El CTR y el CPC.

El CTR es el cálculo del porcentaje que se obtiene al dividir el número de clics que se da a un anuncio entre el número de veces que el anuncio se muestra en nuestra página web. Por ejemplo, si un anuncio aparece 1000 veces en nuestra página web y solo se ha hecho clic en el 50 veces, debemos dividir esos 50 clics entre las 1000 veces que se ha proyectado el anuncio.

El CPC o Coste Por Clic es el precio o coste que supone cada clic realizado en nuestra página web.

Sabiendo estos dos factores, ya podemos calcular nuestro CPM. Para ello debemos utilizar la siguiente formula:

CPM = CTR x CPC x 1000

Una vez hecho ese cálculo, conseguiremos tener el valor que supone tener una campaña publicitaria en nuestra página web o blog. Una vez calculado este valor, ya podremos tener claro que beneficio nos supone tener anuncios en nuestra página web.

Esperamos que este post os haya servido para saber como utilizar el CPM y tener más claro qué es un CPM,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *