Que es un lider

¿Qué características tiene un líder?

Todos hemos estado en equipos con líderes que no saben hacer de líderes, y algunos de nosotros hemos tenido la suerte de trabajar con buenos líderes, que saben como motivar al equipo para poder lograr nuestros objetivos. Pero, ¿cuál es la definición de un líder? en este artículo mostraremos que es un líder en un contexto de gestión y como convertirse en uno, para poder dirigir a tu equipo de una manera satisfactoria.

Un líder es una persona que influye en un grupo de personas hacia un objetivo o una meta. Este suele tener un gran carácter, fuerte y con seguridad. Este debe ser capaz de influir hacia los demás para lograr motivarlos y conseguir nuestras metas.

Muchas veces hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con líderes que son muy malos líderes. Todos hemos tenido ese jefe que solo sabe dar órdenes y no hacer nada. Un verdadero líder se rebaja para el equipo y colabora con su equipo para poder llegar a la meta deseada.

Las características que deben tener un líder deben ser:

  • Saber dirigir: si no sabes dirigir a tu equipo, nunca serás un buen líder. Para lograrlo debes saber dirigir a tu equipo en las direcciones correctas para poder avanzar en vuestros proyectos.
  • Carácter: Un carácter firme y seguro es esencial en un buen líder. Un líder debe saber hablar con claridad sobre lo que quiere para poder convencer a su equipo sobre futuros proyectos. Una persona tímida e introvertida es muy difícil que logre algo como líder.
  • Emprendedor: aunque esta capacidad es mas propia de un empresario, también es muy importante para un líder. Un líder debe ser emprendedor para poder lograr las metas deseadas y no rendirse fácilmente.

Con estas explicaciones, ya podrás saber qué es un líder y como convertirte en uno. Recuerda que ser un líder no es solo dar órdenes y esperar a que el trabajo se haga solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *