¿Qué es una factura?

¿Qué es una factura?

Cuando tenemos una empresa, da igual el tamaño de esta, y queremos vender nuestros productos, no lo vendemos y ya está. Lo normal es hacer una factura online con la herramienta de Shopify o cualquier generador de facturas online, conforme el cliente ha pagado ese producto y tu se lo has dado. De esta manera, quedará registrado que ese producto ha sido vendido. A continuación os enseñaremos que es una factura, como crearla y como utilizarla.

Como hemos mencionado anteriormente, una factura es un documento escrito o impreso que indica que un producto ha sido vendido por cierta empresa a cierto consumidor por un cierto precio. Con una factura, quedará registrado que un producto que estaba en stock ya no lo está y ha sido vendifdo.

Cualquier empresario o autónomo está obligado por ley a realizar facturas cada vez que se vende un producto, ya que si no estás incumpliendo la ley y puede suponer una gran multa o incluso la cárcel.

¿Qué contiene una factura?

Una multa contiene una serie de conceptos que son básicos en cualquier factura. A continuación, os mostraremos los más importantes:

  • La fecha: La fecha en la que se ha realizado la transacción. Suele quedar registrado por si se da el caso de que el consumidor quiera alguna devolución o otros casos.
  • Nombre del consumidor: Nombre del usuario que ha comprado nuestro producto o lo ha consumido. Suele quedar registrado su nombre y apellidos, y en ocasiones su DNI o pasaporte.
  • Descripción del producto: Descripción del producto que se ha vendido. Nombre de este y una breve explicación de lo que es. Se utiliza para confirmar que es lo que se vende y que no se considere fraude.
  • Condiciones del pago: Que se debe pagar y como se ha pagado o se debe pagar. Este campo se suele utilizar para declarar los plazos de pago o los plazos de devolución de este producto.

Esperemos que con esta breve explicación haya quedado claro que es una factura y como utilizarla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *